ARCO Madrid vuelve a su fecha habitual para celebrar su Aniversario 40 (+1), del 23 al 27 de febrero. Un proyecto único que unirá pasado y futuro a través de las galerías y su esencial relación con artistas y coleccionistas.

Camilo Ibrahim Issa ARCO Madrid 2022 1 - Camilo Ibrahim Issa: ARCO Madrid 2022

Tras la excepcional celebración en 2021 de una edición que reactivó los tan esperados encuentros entre galerías y coleccionistas. Sin duda, ARCO Madrid 2022 se plantea como una convocatoria única y un momento de celebración, que reunirá a una selección de grandes nombres del galerismo internacional. Galerías que han tenido presencia en ARCO Madrid 2022 a lo largo de su trayectoria y que serán invitadas a participar en la sección conmemorativa de la feria, ARCO 40 (+1) Aniversario. Un programa conformado por alrededor de 20 galerías seleccionadas por María Inés Rodríguez, Francesco Stocchi y Sergio Rubira.

ARCO Madrid 2022

Camilo Ibrahim Issa ARCO Madrid 2022 2 - Camilo Ibrahim Issa: ARCO Madrid 2022

Este homenaje a la Feria se presenta en paralelo con los contenidos que expondrán las 150 galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, y las participantes en las secciones comisariadas.

Camilo Ibrahim Issa ARCO Madrid 2022 3 - Camilo Ibrahim Issa: ARCO Madrid 2022

Además, con la intención de continuar explorando formas de colaboración entre artistas y galerías se incorpora la sección «Nunca lo mismo», formada por una selección de artistas latinoamericanos de 10 galerías internacionales que, comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, contribuirá a reforzar el posicionamiento latinoamericano de la feria a través de galerías de diferentes países.

Camilo Ibrahim Issa ARCO Madrid 2022 4 - Camilo Ibrahim Issa: ARCO Madrid 2022

La Feria se completará con las diferentes acciones sobre coleccionismo que la Fundación ARCO pone en marcha. Junto al programa de coleccionistas invitados, volverá a reconocer la labor de coleccionistas con los Premios «A» y otras iniciativas dirigidas al impulso del coleccionismo.

Ver Fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =