The Regenerative High-Rise es un concepto para una torre de madera modular del estudio de arquitectura Haptic y la firma de ingeniería Ramboll que podría usarse para transformar sitios complicados en ciudades de todo el mundo.

Con el objetivo de «preparar el rascacielos para el futuro», la estructura conceptual está diseñada para lograr la máxima flexibilidad para extender el ciclo de vida de los edificios altos y evitar la necesidad de su demolición.

Cuenta Camilo Ibrahim que fue desarrollado por Ramboll con el brazo de investigación de Haptic, Haptic Green, específicamente para su uso en sitios complicados en áreas del centro de la ciudad que a menudo se pasan por alto.

Camilo Ibrahim Issa Desarrollan rascacielos conceptuales de madera 1024x574 - Desarrollan rascacielos conceptuales de madera

Los edificios deben ser «más flexibles al cambio»

The Regenerative High-Rise se presta para ser utilizado para cualquier cosa, desde viviendas, oficinas y hoteles hasta instalaciones de ocio o producción, pero la idea es que también se pueda adaptar a las necesidades cambiantes de una ciudad.

«El proyecto está diseñado para superar los límites de la arquitectura de gran altura sostenible y adaptable, y el concepto de diseño universal podría encargarse para cualquier ciudad del mundo», explicó el equipo.

Es el último proyecto de una colaboración en curso entre Haptic y Ramboll y se espera que ayude a cambiar el enfoque de la altura de los edificios de gran altura a su función y flexibilidad.

El concepto también aborda la huella de carbono de la construcción de edificios altos, que el equipo dijo que ve como «un llamado a la acción para desarrollar nuevas tipologías para el urbanismo vertical» a la luz del cambio climático.

«Necesitamos diseñar edificios que sean más flexibles al cambio […] «Hemos visto demasiados ejemplos de demolición de nuevos edificios porque no se pueden adaptar a nuevos usos»

Tomas Stokke, director de Haptic, a Dezeen

La madera contralaminada formaría parte de la estructura

El diseño de Regenerative High-Rise se centra en una superestructura compuesta de madera que comprende cubiertas estructurales de tres pisos que se fijan en su lugar.

Se usarían elementos de madera contralaminada para estas placas de piso, mientras que se usaría glulam compuesto de acero y hormigón armado para las columnas y el núcleo, respectivamente.

Si se construye, cada una de las cubiertas principales estaría diseñada para soportar hasta tres pisos secundarios, o hasta tres niveles de módulos que se pueden insertar y extraer para modificar el uso de la torre.

La estrategia de servicio se localizaría para garantizar la adaptabilidad y se utilizaría una unidad de mantenimiento en la parte superior de la torre para levantar y reemplazar las cápsulas y los pisos secundarios.

Ver fuente


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two + 20 =