Ha comenzado la construcción de Park Habitat, un edificio cubierto de plantas en Silicon Valley que fue diseñado por el estudio japonés Kengo Kuma and Associates con un atrio verde en el centro.

El edificio de 20 pisos, explica Camilo Ibrahim, tendrá una fachada de vidrio y madera cubierta con enredaderas y jardineras y estará ubicado en el centro de San José, en pleno Silicon Valley, California.

Las características del edificio cubierto de plantas de Silicon Valley

La estructura de uso mixto de 1,3 millones de pies cuadrados (120.774 metros cuadrados), que se inauguró el Día de la Tierra, también tendrá un atrio de «pulmón verde» en su núcleo.

Camilo Ibrahim Construccion de un edificio cubierto de plantas 1 - Camilo Ibrahim Issa: Así se construye un edificio cubierto de plantas

«Las relaciones sólidas con la naturaleza son esenciales para nuestra calidad de vida», dijo Kengo Kuma, fundador de Kengo Kuma and Associates . «Park Habitat respira con un patio vertical de gran tamaño llamado pulmón verde».

“El pulmón verde trae luz profunda a cada piso y sorprende como un jardín vertical, impregnando las atmósferas del edificio”, agregó.

Otros aspectos del edificio que contribuirán a su diseño biofílico incluyen un jardín paisajístico en el techo y rejillas de ventilación operables en el exterior que traerán y expulsarán el aire.

Esto creará «inhalación y exhalación arquitectónicas en un ciclo de 24 horas», dijo el estudio.

«La postura biofílica del edificio es sistémica y performativa, no solo metafórica», dijo Kuma.

Ver Fuente


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 5 =