El Teatro- Auditorio de Illueca (Zaragoza), diseñado por el estudio de arquitectura Magén Arquitectos, reactiva al pueblo, sin oponerse a la tradición constructiva.
El principal reto del proyecto radica en la manera de insertar una dotación que requiere de cierto volumen en una trama de densidad media-baja y entorno rural mediante la división del programa en 4 volúmenes diferenciados. Cada volumen se corresponde respectivamente a la Caja Escénica. La Sala de espectadores, el vestíbulo, y los servicios anexos, y siempre mediante la tipología que lo rodea de cubierta inclinada, se logra un conjunto de diversos volúmenes contiguos, acorde al tamaño y dimensión del entorno en el que Auditorio se encuentra.
Teatro- Auditorio de Illueca (Zaragoza) por Magén Arquitectos
Los ladrillos de clínker rojo evocan la tradición alfarera de la comarca y su utilización en distintos formatos en aparejos, celosías y piezas acústicas crea un expresivo juego de patrones y texturas.
Un voladizo marca el acceso público al edificio. Los rincones que genera la fragmentación ocultan las entradas de servicio, actores y escenario para carga y descarga. También permiten ventanales y claraboyas para aumentar la luz natural.
0 comentarios