El Teatro- Auditorio de Illueca (Zaragoza), diseñado por el estudio de arquitectura Magén Arquitectos, reactiva al pueblo, sin oponerse a la tradición constructiva.

camilo ibrahim issa El nuevo Auditorio de Magen Arquitectos en Illueca Zaragoza 2 300x200 - El nuevo Auditorio de Magén Arquitectos en Illueca (Zaragoza)

El principal reto del proyecto radica en la manera de insertar una dotación que requiere de cierto volumen en una trama de densidad media-baja y entorno rural mediante la división del programa en 4 volúmenes diferenciados. Cada volumen se corresponde respectivamente a la Caja Escénica. La Sala de espectadores, el vestíbulo, y los servicios anexos, y siempre mediante la tipología que lo rodea de cubierta inclinada, se logra un conjunto de diversos volúmenes contiguos, acorde al tamaño y dimensión del entorno en el que Auditorio se encuentra.

Teatro- Auditorio de Illueca (Zaragoza) por Magén Arquitectos

camilo ibrahim issa El nuevo Auditorio de Magen Arquitectos en Illueca Zaragoza 3 300x162 - El nuevo Auditorio de Magén Arquitectos en Illueca (Zaragoza)

Los ladrillos de clínker rojo evocan la tradición alfarera de la comarca y su utilización en distintos formatos en aparejos, celosías y piezas acústicas crea un expresivo juego de patrones y texturas.

camilo ibrahim issa El nuevo Auditorio de Magen Arquitectos en Illueca Zaragoza 4 228x300 - El nuevo Auditorio de Magén Arquitectos en Illueca (Zaragoza)

Un voladizo marca el acceso público al edificio. Los rincones que genera la fragmentación ocultan las entradas de servicio, actores y escenario para carga y descarga. También permiten ventanales y claraboyas para aumentar la luz natural.

Ver fuente


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =