Salimos de las fronteras de Venezuela con Camilo Ibrahim Issa para hablar de una nueva obra arquitectónica. Odiseo es el resultado querer crear un gran complejo de ocio urbano que busca convertirse en una referencia, no solo para la ciudad de Murcia, donde está situado, sino para todo el sureste de la península. Odiseo es obra del estudio Clavel Arquitectos y cuenta con un total de 15.500 m² construidos. El edificio alberga dos restaurantes, una discoteca, una sala de espectáculos, un casino y un sports bar, así como dos sótanos para aparcamiento.

Camilo Ibrahim Issa Odiseo un nuevo centro de ocio en Murcia 2 - Odiseo, un nuevo centro de ocio en Murcia

Odiseo, centro de ocio en Murcia

Odiseo está ubicado en uno de los accesos principales al núcleo urbano de Murcia, rodeado de vías de alta velocidad, donde el paisaje queda dominado por las vallas publicitarias y los tótems de los establecimientos comerciales. El complejo busca hacerse visible por sí mismo, sin necesidad de recurrir a aparatosos rótulos monopuesto, hasta convertirse en un colosal tótem que alberga aire y vegetación, pensado para ser percibido en movimiento y desde un ángulo de 360 grados.

Camilo Ibrahim Issa Odiseo un nuevo centro de ocio en Murcia 3 - Odiseo, un nuevo centro de ocio en Murcia

Ya que se trata de un centro de ocio, el proyecto persigue como objetivo fundamental crear una experiencia para usuario: desde la puramente sensorial (la comodidad, el sonido del agua, los reflejos, las texturas) hasta la psicológica (la curiosidad, el asombro, la expectación, la sorpresa, la sonrisa).

Camilo Ibrahim Issa Odiseo un nuevo centro de ocio en Murcia 4 - Odiseo, un nuevo centro de ocio en Murcia

Exteriormente, el edificio consta de un zócalo de dos niveles decalados entre sí, que generan una gran terraza en la terraza, donde se encuentra un pabellón destinado a restaurante. Por encima aparece la celosía de tubos metálicos que soportan el rótulo que corona el conjunto y una terraza elevada atravesada por una piscina en voladizo a ambos lados, generando vuelos de hasta 22 metros de longitud. Se trata, finalmente, de un diseño desafiante y complejo destinado al disfrute y la diversión.

Camilo Ibrahim Issa Odiseo un nuevo centro de ocio en Murcia 5 - Odiseo, un nuevo centro de ocio en Murcia

Si quieres conocer más obras arquitectónicas y sus características y curiosidades, también puedes leer acerca de los Rascacielos conceptuales de madera.

Ver Fuente


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × one =